tekashi tekashi

Tekashi 6ix9ine presume que compartirá cárcel con Nicolás Maduro en Nueva York

Show mediático de Tekashi antes de entrar a prisión

Daniel Hernández, conocido mundialmente como Tekashi 6ix9ine, se entregó el 6 de enero al Metropolitan Detention Center de Brooklyn para cumplir una condena de 90 días por violar las condiciones de su libertad supervisada. El rapero, de 29 años, fue sentenciado en diciembre luego de ser encontrado con drogas y de participar en una agresión, reincidiendo en problemas legales ligados a su caso de crimen organizado.

Lejos de mostrarse arrepentido, el artista convirtió su llegada al penal en contenido para redes sociales, acompañado por el streamer Adin Ross y transmitiendo en vivo sus últimos momentos en libertad. El video, compartido con sus más de 20 millones de seguidores, se viralizó rápidamente por el tono burlón con el que habló de su nuevo ingreso a prisión.

Bromea con “compartir cárcel” con Nicolás Maduro

En la grabación previa a su entrada al MDC, Tekashi aseguró entre risas que estaba “a punto de ir a conocer al presidente de Venezuela”, en referencia a Nicolás Maduro, detenido en el mismo complejo federal tras la operación militar estadounidense en ese país. El rapero incluso bromeó con que comería ramen y jugaría ajedrez con el exmandatario venezolano y con otros reclusos de alto perfil como Luigi Mangione.

Medios estadounidenses han confirmado que Maduro y su esposa Cilia Flores fueron ingresados al Metropolitan Detention Center en Brooklyn a inicios de enero, en medio de señalamientos por violaciones a derechos humanos y cargos federales en Estados Unidos. Esta coincidencia convirtió el comentario de Tekashi en un gancho mediático adicional, mezclando cultura pop con uno de los casos políticos más sensibles del momento.

Un historial de escándalos y reincidencia

Tekashi 6ix9ine ya había estado en prisión tras ser acusado en 2018 en un caso de crimen organizado, armas y drogas vinculado a la pandilla Nine Trey, del que salió en 2020 gracias a su colaboración con las autoridades como testigo. Desde entonces, se mantenía bajo libertad supervisada, pero acumuló violaciones por consumo de sustancias, faltas a pruebas de drogas y viajes no autorizados.

Su estilo de mezclar problemas legales con espectáculo mediático lo ha mantenido en el centro de la polémica, y este nuevo ingreso a prisión no fue la excepción, al usar la figura de Maduro para seguir generando atención y reproducciones en redes sociales. Analistas señalan que esta narrativa refuerza su imagen de “rapero-showman” que capitaliza incluso sus momentos más delicados frente a la justicia.