La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), en colaboración con la Secretaría de Recursos Hidráulicos, organizará un certamen escolar para fomentar el cuidado del agua, en línea con el compromiso de reducir el desperdicio y promover el uso responsable del vital líquido entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes. SET impulsa el cuidado del agua en las escuelas de Tamaulipas Este concurso medirá cuánto agua consumen las escuelas y premiará a las instituciones que gasten menos de la media internacional de 20 litros por alumno, en comparación con los hasta 40 litros que actualmente se usan en Tamaulipas. La iniciativa busca crear conciencia sobre la importancia de conservar los recursos hídricos. El evento forma parte de las acciones del gobierno estatal, que destinará alrededor de 250 millones de pesos en infraestructura educativa a través del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), y otros 340 millones del Fondo de Aportación Múltiple (FAM). Se invita a directores y padres de familia a gestionar un uso responsable de estos recursos en beneficio de los estudiantes y del medio ambiente. El secretario Miguel Ángel Valdez García destacó que estas acciones reflejan el compromiso de Tamaulipas con la educación como herramienta para el desarrollo y la sostenibilidad, y llama a la comunidad educativa a colaborar en la protección del agua, un recurso que es responsabilidad de todos. La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), en colaboración con la Secretaría de Recursos Hidráulicos, organizará un certamen escolar para fomentar el cuidado del agua, en línea con el compromiso de reducir el desperdicio y promover el uso responsable del vital líquido entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes. SET impulsa el cuidado del agua en las escuelas de Tamaulipas Este concurso medirá cuánto agua consumen las escuelas y premiará a las instituciones que gasten menos de la media internacional de 20 litros por alumno, en comparación con los hasta 40 litros que actualmente se usan en Tamaulipas. La iniciativa busca crear conciencia sobre la importancia de conservar los recursos hídricos. El evento forma parte de las acciones del gobierno estatal, que destinará alrededor de 250 millones de pesos en infraestructura educativa a través del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), y otros 340 millones del Fondo de Aportación Múltiple (FAM). Se invita a directores y padres de familia a gestionar un uso responsable de estos recursos en beneficio de los estudiantes y del medio ambiente. El secretario Miguel Ángel Valdez García destacó que estas acciones reflejan el compromiso de Tamaulipas con la educación como herramienta para el desarrollo y la sostenibilidad, y llama a la comunidad educativa a colaborar en la protección del agua, un recurso que es responsabilidad de todos.

SET impulsa el cuidado del agua en las escuelas de Tamaulipas

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), en colaboración con la Secretaría de Recursos Hidráulicos, organizará un certamen escolar para fomentar el cuidado del agua, en línea con el compromiso de reducir el desperdicio y promover el uso responsable del vital líquido entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

SET impulsa el cuidado del agua en las escuelas de Tamaulipas

Este concurso medirá cuánto agua consumen las escuelas y premiará a las instituciones que gasten menos de la media internacional de 20 litros por alumno, en comparación con los hasta 40 litros que actualmente se usan en Tamaulipas. La iniciativa busca crear conciencia sobre la importancia de conservar los recursos hídricos.

El evento forma parte de las acciones del gobierno estatal, que destinará alrededor de 250 millones de pesos en infraestructura educativa a través del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), y otros 340 millones del Fondo de Aportación Múltiple (FAM). Se invita a directores y padres de familia a gestionar un uso responsable de estos recursos en beneficio de los estudiantes y del medio ambiente.

El secretario Miguel Ángel Valdez García destacó que estas acciones reflejan el compromiso de Tamaulipas con la educación como herramienta para el desarrollo y la sostenibilidad, y llama a la comunidad educativa a colaborar en la protección del agua, un recurso que es responsabilidad de todos.