Dona SET 16 toneladas de víveres para afectados por inundaciones en la región huasteca
Educación tamaulipeca responde con solidaridad
Un total de 16 toneladas de víveres fueron donadas por el sector educativo de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Educación estatal (SET), para apoyar a miles de personas en Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Puebla que sufrieron daños por las recientes inundaciones. La iniciativa fue encabezada por el secretario Miguel Ángel Valdez García, quien coordinó el envío mediante el centro de acopio del Sistema DIF Tamaulipas.
“Ha sido una respuesta generosa de las niñas, de los niños, de las profesoras y profesores, de los empleados; son cuatro los camiones que van a partir hacia el sur. El destino es Veracruz y, desde ahí, el centro de acopio distribuirá la ayuda. Mi agradecimiento porque, en la educación durante el periodo del doctor Américo, el sello es la humanidad: que sea una educación humanista”, resaltó Valdez García.
Apoyo a través de toda la comunidad educativa
La SET envió una circular a los planteles educativos estatales para sumar esfuerzos en la donación de alimentos no perecederos y productos de higiene personal y limpieza, principales necesidades en las zonas afectadas. Al menos 6,102 escuelas participaron desde preescolar hasta nivel superior, públicas y privadas, mostrando la generosidad y el compromiso social de la educación tamaulipeca.
Un gesto que une regiones y fortalece lazos
El contingente tamaulipeco respondió al llamado del gobernador Américo Villarreal Anaya y la Dra. María de Villarreal para asistir a los damnificados. El centro de acopio instalado en el DIF Tamaulipas recolectó, clasificó y envió los víveres, que serán distribuidos desde Veracruz hacia el resto de estados dañados por las lluvias. Este esfuerzo es una muestra de unidad y valores humanistas que distinguen el periodo educativo actual.