Ciudad Madero se suma a la promoción y concientización sobre la importancia de la lactancia materna, una forma óptima de alimentar a los bebés, ofreciéndoles los nutrientes que necesitan en el equilibrio adecuado, así como dando protección contra las enfermedades.
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia que se celebra del 1 al 7 de agosto desde 1992, la Dirección General de la Mujer llevó a cabo una plática informativa sobre los beneficios de la lactancia materna.
La conferencia estuvo a cargo de la Dra. María Magdalena Tolentino Arteaga, quien es pediatra y asesora en lactancia materna, misma que tuvo lugar en la Clínica IMSS Bienestar.
Durante la charla se dieron a conocer los beneficios como: previene el sobrepeso y la diabetes tipo 2 en la niñez, protege contra la leucemia en la niñez, promueve el apego, protege a las madres, entre otros.
Al término, la titular de la Dirección General de la Mujer, Lilia Edith Álvarez Aldape, entregó un reconocimiento a la ponente.
También estuvo presente la Dra. Yasmina Aracely Mendoza Dahe, directora de la Unidad IMSS BIENESTAR, además de integrantes del Cabildo.