Vigilancia Rio Panuco Vigilancia Rio Panuco

Permanecerá vigilancia y protección a familias cerca del Pánuco

La vigilancia y protección en la margen izquierda del río Pánuco continuará de forma activa y prioritaria, buscando garantizar la seguridad de las familias que residen en la zona. Así lo aseguró el presidente municipal Erasmo González Robledo, quien insistió en que no se retirarán hasta que no exista ningún riesgo de afectación, siguiendo las disposiciones de la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum, y el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya.

Alerta permanente en zonas vulnerables

En este marco, se mantiene una alerta permanente en las áreas más vulnerables del municipio, gracias a los recorridos diarios implementados desde el inicio de la contingencia cerca del afluente, que permiten la supervisión y el monitoreo constante de las zonas bajas y la evaluación de las condiciones de riesgo que todavía presenta el río Pánuco.

Coordinación interinstitucional y acción preventiva

Erasmo González, acompañado de los responsables de Protección Civil y Bomberos, subrayó que la administración municipal permanece siempre atenta y en estado de alerta para auxiliar a la población ante cualquier emergencia. “Siguiendo las instrucciones del gobernador de Tamaulipas y la presidenta de la República, se ha monitoreado permanentemente el río Pánuco en este último tramo que va al Golfo de México. Aunque el caudal ha estado estable y sin afectaciones a las viviendas de la margen izquierda, la alerta sigue y continuaremos atentos hasta el final de la contingencia”, reiteró el edil.

Vigilancia y apoyo para las familias

El presidente municipal agregó que tras una reunión con el titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, y el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González, se acordó intensificar el monitoreo en las zonas de mayor vulnerabilidad del afluente. Como parte de las acciones preventivas, recordó que se mantiene asistencia a cerca de 132 hogares, con casi 400 personas, entregando avisos informativos y alertamientos tempranos para preparar a las familias ante posibles situaciones de evacuación, reafirmando así el compromiso de protección y apoyo a la comunidad.