pemex unidad medica movil pemex unidad medica movil

Pemex refuerza apoyo social con Unidades Médicas Móviles tras lluvias

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha intensificado su responsabilidad social desplegando Unidades Médicas Móviles (UMM) en comunidades de Veracruz, Puebla e Hidalgo, afectadas por las recientes lluvias intensas. El objetivo es brindar atención médica gratuita y medicamentos básicos a las personas damnificadas, fortaleciendo el bienestar y seguridad en zonas vulnerables. Las UMM operan diariamente de 8:00 a 16:00 horas y cuentan con médicos, odontólogos, promotores de salud y operadores, quienes ofrecen servicios como consulta médica, atención odontológica, ultrasonidos mamarios y obstétricos, electrocardiogramas y pruebas químicas para la detección de glucosa, triglicéridos y colesterol.

Servicios médicos integrales en comunidades afectadas

Hasta el momento, las Unidades han atendido a población en Xicotepec, Pantepec y Venustiano Carranza (Puebla); Poza Rica y Álamo Temapache (Veracruz); y Tianguistengo (Hidalgo), ayudando a mitigar el impacto de las lluvias en la salud comunitaria. El personal fue capacitado en el Sistema de Información para Emergencias en Salud (SIESA), permitiendo un registro preciso y una mejor atención.

Trabajo conjunto y compromiso social

Las acciones y el despliegue de las UMM se realizan en coordinación con los Comandos Regionales de la Secretaría de Salud federal y las autoridades estatales, entidad clave en la respuesta ante emergencias y para la atención integral a comunidades vulnerables. Pemex reitera su compromiso de evaluar medidas adicionales para apoyar de manera continua a la población mexicana y fortalecer su responsabilidad social corporativa.