Declaración oficial del cantante
Julio Iglesias emitió un comunicado en Instagram negando haber abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer, tildando las acusaciones de “absolutamente falsas” y causantes de “gran tristeza”. “Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa”, escribió el artista español este 16 de enero. “Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave”.
Detalles de las acusaciones
Dos extrabajadoras, identificadas como “Rebeca” (empleada doméstica) y “Laura” (fisioterapeuta), denunciaron el 5 de enero ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España por presuntos delitos de trata de personas con fines de trabajo forzado, agresión sexual, acoso, lesiones y violaciones laborales ocurridos en 2021. Alegan jornadas de 16 horas sin descanso, control de comunicaciones, amenazas y violencia sexual en mansiones de Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España durante la pandemia. La investigación, revelada por elDiario.es y Univisión tras tres años y testimonios de 15 ex trabajadores, incluye pruebas médicas y mensajes.
Contexto y reacciones
La polémica revive la imagen de “truhán” de Iglesias, con posibles hasta 20 años de prisión si prospera. Fuentes cercanas al cantante afirman a ¡Hola! que prepara defensa y “todo se va a aclarar”. Women’s Link Worldwide representa a las denunciantes, quienes temían represalias por su fama. Medios como CNN, La Sexta y Sin Embargo cubren el caso, destacando su impacto en la carrera del ícono de 82 años