El presidente municipal Erasmo González Robledo, acompañado por su Cabildo de Síndicos y Regidores, ha cumplido con un nuevo compromiso hacia los deportistas al inaugurar espacios remodelados para la práctica deportiva. Entre estas mejoras se encuentran el gimnasio “El Mexicano” y la cancha de fútbol de pasto sintético, que rinde homenaje al legendario Basilio “El Bacho” Salazar Reyes. Estas obras forman parte de una inversión cercana a los 22 millones de pesos, que transformar la Unidad Deportiva y el gimnasio “Benito Juárez” como parte del plan de inversión pública para 2025.
Ante la presencia de familiares del destacado deportista Manuel Martínez Ramos, conocido como “El Mexicano”, y de atletas que regresan a la duela de este gimnasio, se celebró la rehabilitación y modernización de este espacio. Este nuevo recinto se suma a las 12 canchas multifuncionales distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, así como al Polideportivo de playa y la cancha “Tochito” Bandera, ubicados en la zona turística. Todos estos espacios están destinados a fomentar la práctica deportiva en Ciudad Madero.
El gimnasio “El Mexicano” es en honor al gran basquetbolista, Don Manuel Martínez Ramos, cuenta hoy con instalaciones de primer nivel, con un domo completamente renovado, una duela de los mejores gimnasios de México y con instalaciones complementarias para seguir desarrollando los grandes talentos maderenses.
Erasmo González recordó que apenas en el mes de agosto se pusieron en marcha los trabajos, como parte de nuestro compromiso con la comunidad deportiva de Ciudad Madero; y hoy con mucha alegría compartimos esa obra con decenas de niñas, niños, jóvenes y deportistas de todas las edades que han hecho de este espacio, una verdadera cuna de campeones.
HOMENAJE A BASILIO SALAZAR
También como parte de esta ceremonia de inauguración de la rehabilitación de espacios de la plaza Vicente Guerrero, el presidente municipal Erasmo González Robledo inauguró la cancha de fútbol de pasto sintético, a pocos días que el Cabildo en pleno aprobara el nombre de Basilio Salazar Reyes, como un reconocimiento a su trayectoria dentro del fútbol profesional y que puso muy en alto el nombre de Ciudad Madero.
Basilio “El Bacho” Salazar, fue objeto de un homenaje en vida que la comunidad maderense le brinda al gran futbolista y defensa central que brilló con la Jaiba Brava del Tampico, y además tuvo un paso sobresaliente con Monterrey, Toluca y por supuesto con los Orinegros de Ciudad Madero.
Estuvieron presentes la familia de don Manuel Martínez Ramos “El Mexicano”, su hija María de Lourdes Martínez; Lic. Gerardo Fuentes Báez, Coordinador del Deporte Olímpico de la Federación; la diputada Cythia Jaime Castillo, presidenta de la Comisión de Deportes del Congreso del Estado; la directora general de Deportes Jade Estefanía Yáñez Rodríguez, además de destacados deportistas.












