Lactancia Materna Lactancia Materna

Dunia y Erasmo inauguran la primera Cabina de Lactancia Materna en Ciudad Madero

Con el propósito de proporcionar un entorno digno, seguro y cómodo para que las madres puedan amamantar o extraer leche materna de manera adecuada, el Sistema DIF Ciudad Madero, lidereado por su presidenta Lic. Dunia Marón Acuña, inauguró junto al presidente municipal Erasmo González Robledo la primera Cabina de Lactancia en el Parque Bicentenario, en el contexto de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

El módulo, denominado “Espacio Mamá DIF”, es un esfuerzo pionero a nivel municipal en todo el sur de Tamaulipas y el mismo representa un paso importante hacia políticas públicas más incluyentes y con enfoque en la primera infancia.
Durante el evento, la presidenta del organismo, Lic. Dunia Marón, destacó la importancia de esta acción: “Este era un sueño que teníamos desde hace tiempo, hoy es una realidad que responde a una gran necesidad. Nos propusimos innovar y crear espacios funcionales, pero también sensibles, donde las madres lactantes puedan alimentar a sus bebés con tranquilidad, privacidad y dignidad”, expresó.

Correspondió a la C.P. Nayeli Rodríguez Crespo, subdirectora administrativa del DIF hacer mención que dicha cabina está equipada con mobiliario especialmente diseñado para la comodidad de las madres, como banca acolchonada, espejo de tocador, cambiador de pañales, aire acondicionado tipo minisplit, extractor de aire, dispensadores de gel antibacterial y toallas desechables, iluminación LED y un frigobar para la conservación de la leche materna. Todo ello dentro de una caseta tipo remolque completamente sanitizada y con accesibilidad universal.
La iniciativa fue respaldada por el presidente Municipal, Erasmo González Robledo, quien en su mensaje refrendó su compromiso a los proyectos impulsados por el DIF y anunció que este modelo será replicado en otros puntos estratégicos de la ciudad. “Desde el Gobierno Municipal apoyamos estas acciones que promueven la salud, la equidad y el bienestar familiar. Vamos por más cabinas como esta en zonas públicas de alta afluencia para que ninguna madre tenga que elegir entre alimentar a su bebé o buscar un lugar seguro”, enfatizó el edil.

En representación de las madres que serán beneficiarias con esta moderna cabina, correspondió a Laura Madai Luna Rivera, dar las gracias a la presidenta del DIF maderense por esta sensible iniciativa. Con esta acción, el Sistema DIF Ciudad Madero se consolida como un Organismo que trabaja con visión social, enfoque de género y atención prioritaria a la niñez y la maternidad. “Seguiremos avanzando para hacer de Ciudad Madero una ciudad más humana, incluyente y con espacios que iluminen el camino de quienes más lo necesitan”, finalizó Dunia Marón.