La Secretaría de Administración de Tamaulipas, siguiendo la política humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, se sumó a la colecta de apoyo para las familias afectadas por las recientes inundaciones en diversos municipios del estado y en Veracruz.
A través del Voluntariado de la Esperanza, la dependencia entregó donativos al Sistema DIF Tamaulipas, encargado de distribuir la ayuda en las comunidades más golpeadas por las lluvias.
Solidaridad institucional y participación social
Luisa Eugenia Manautou Galván, secretaria de Administración, agradeció la generosidad del personal, que aportó alimentos no perecederos, productos de higiene, agua embotellada y artículos esenciales.
“Gracias a la generosa participación y solidaridad del personal de nuestra dependencia, se recolectaron alimentos no perecederos, productos de higiene personal, agua embotellada y otros insumos de primera necesidad para apoyar a las familias afectadas”, indicó la funcionaria.
Centros de acopio y acción coordinada
El DIF Tamaulipas mantiene abierto su centro de acopio en calzada Tamatán, Ciudad Victoria, de 8:30 a 15:00 horas, recibiendo donativos que se clasifican y envían a las zonas más necesitadas. Los productos solicitados incluyen alimentos, productos limpieza, higiene personal y artículos para bebés, descartando por el momento ropa o enseres no prioritarios.
Compromiso y bienestar comunitario
La colecta se suma a una amplia movilización social, empresarial y de otras dependencias estatales, consolidando el compromiso de servir a la población con responsabilidad y empatía.