René Omar Jaén denuncia la violencia en el estado tras ser encañonado y despojado de propiedades cuando regresaba de una misión humanitaria.
Asalto tras labores de apoyo a damnificados
El alcalde electo de Misantla, René Omar Jaén, fue víctima de asalto la noche del sábado mientras volvía, junto a su equipo, de entregar víveres a damnificados por el reciente desastre en el norte de Veracruz. El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando Jaén y sus colaboradores fueron interceptados en una gasolinera sobre la autopista Veracruz-Tuxpan, a la altura de Tecomoxtle, saliendo de Tihuatlán.
Violencia e inseguridad: exigencia de justicia
En un video difundido a través de sus redes sociales, Omar Jaén condenó la ola de inseguridad que atraviesa Veracruz y exigió justicia a la gobernadora Rocío Nahle por el abrumador aumento de hechos violentos en el estado. Narró que los asaltantes, tras encañonarlo, le arrebataron un vehículo, equipo fotográfico, celulares y otras pertenencias, que transportaba junto a su personal tras concluir la entrega de ayuda en Poza Rica. El político de Movimiento Ciudadano reafirmó: “la gente buena somos más”.
El caso, aún en desarrollo, es símbolo de los riesgos a los que se enfrentan servidores públicos y voluntarios en zonas afectadas por desastres y la crisis de seguridad que se vive actualmente en Veracruz.