Serie Mundial 2025: Dodgers y Blue Jays definen su rotación de abridores
Dodgers apuestan por Blake Snell y Yamamoto
El mánager Dave Roberts confirmó a Blake Snell como pitcher abridor de los Dodgers para el Juego 1 y al japonés Yoshinobu Yamamoto para el Juego 2, ambos a celebrarse en el Rogers Centre de Toronto. Esta decisión replica la exitosa rotación utilizada en la Serie de Campeonato de la Nacional, donde Snell lanzó ocho entradas de un solo hit y Yamamoto logró un histórico juego completo sin carreras permitidas.
“Blake y Yoshinobu han sido pilares en nuestra rotación. Confiamos en que nos darán la ventaja que necesitamos para comenzar bien la serie”, destacó Roberts.
Los Dodgers cuentan también con Tyler Glasnow y Shohei Ohtani como posibles abridores para el resto de la serie, conformando una de las rotaciones más sólidas y efectivas de la postemporada (2.45 ERA colectiva).
Blue Jays: Gausman y la incógnita de la rotación
Toronto llega como el mejor equipo del joven circuito, pero John Schneider, su manager, aún no ha confirmado a sus pitchers para los primeros encuentros. Los más destacados en los playoffs han sido Kevin Gausman (2.00 ERA en 3 aperturas), el veterano Max Scherzer y el novato Trey Yesvage. Se espera que el anuncio oficial se realice el jueves previo al inicio de la serie.